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MODUS OPERANDI DE LAS MAFIAS TARJETERAS

Primero te ofrecen la tarjeta de crédito. Todo son sonrisas, son muy amables y educados. Con gran simpatía te cuentan todas las ventajas de la nueva tarjeta, los maravillosos regalos y descuentos que disfrutarás al usar la tarjeta. ¿Cómo no contratarla?
  1. No cuesta nada
  2. Obtienes descuentos porcentuales en las compras
  3. También obtienes puntos canjeables por regalos
  4. Puedes pagar en los plazos que tu elijas
  5. Sin cambiar de Banco
  6. Tipos de interés del 1,8%, lo usual en el mercado de tarjetas

¿Por qué no contratarla? Si no la usas no te cuesta nada, y siempre viene bien tener a mano un medio de pago tan cómodo y con el que además voy a ahorrar con importantes descuentos.

La realidad es que se trata de una estafa en toda regla. No te dan lo que ofrecen, tras esas fantásticas condiciones ocultan en la letra pequeña una serie de condiciones verdaderamente leoninas y lacerantes para el pobre cliente.

Piénsese que la tarjeta es en realidad de la Compañía VISA o de la Master Card.

Visa/MasterCard es la que obtiene el mayor porcentaje del beneficio de las transacciones (el 1% o 2% del importe de la compra se lo descuentan al vendedor), MBNA o CETELEM no son más que meros intermediarios, y su parte es pequeña (aunque seguramente rentable). El gran negocio para estos forajidos no es su porción del porcentaje de transacciones, no, para ellos la pata de león es el cobro sangrante de comisiones. Y para ello emplean el truco de la "facilidad de pago" ahí radica su gran negocio.

  1. Porque no es cierto que apliquen ni el 1,8% ni siquiera el 2%. Siempre se van más arriba mediante un trampantojo que ni explican ni detallan.
  2. Porque su esperanza es que tu Banco se retrase 3 días en pagar para justificar el cobro de intereses de mora y alguna de sus comisiones
  3. Porque en nuestro país sólo las Administraciones Públicas gozan de la facultad sancionadora. Ellos, los prestamistas sólo tienen derecho a cobrar comisiones justificadas por gastos o servicios realmente prestados al cliente. No pueden castigar con multas por retraso o por superación del límite del crédito porque sí. NO DEBERÍAN HACERLO.
  4. El cliente que no periodifica sus pagos es para ellos tan sólo un clientillo potencial. El cliente que de verdad les interesa es el que divide en cuotas sus pagos, a ese lo explotan hasta la saciedad con altos intereses y tratando de desequilibrar su presupuesto con más comisiones.
  5. Cuánto más dificultades tenga para pagar el moroso (llaman así con ese desprecio al cliente que ha confiado en ellos) mayores ingresos obtendrán de él.
  6. La legislación española garantiza el cobro de las deudas con entidades de crédito. (tan sólo la Agencia Tributaria llega a tener alguna ventaja jurídica más que los Bancos) Así que la deuda siempre termina cobrándose aunque se muera el deudor (por Ley pagarán los herederos, ¡un chollo!), por eso le conceden la tarjeta a todo el mundo.